Skip to content Skip to footer

VENTA POR INTERNET DE PREPARADOS OFICINALES

PREGUNTA

Me gustaría saber si es posible la venta por internet de preparados oficinales que no requieren de prescripción médica. Gracias

RESPUESTA

La venta a distancia de medicamentos de uso humano se regula en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, que en su artículo 1o, dispone: “Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. Este real decreto tiene por objeto regular la venta legal al público, realizada a distancia, de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica, a través de sitios web de oficinas de farmacia.

2. Quedan fuera del ámbito de aplicación de este real decreto los medicamentos veterinarios.

3. Además, no podrán venderse a través de sitios web:
a) los preparados oficinales,
b) los medicamentos que no hayan sido autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.

4. Se prohíbe la venta de medicamentos a través de otros servicios de la sociedad de la información distintos a los regulados en este real decreto.”
En consecuencia, los preparados oficinales no pueden dispensar vía páginas web de las Oficinas de Farmacia, y ello, con independencia que precisen o no prescripción facultativa.
Cordialmente,

Cart0
Cart0
Cart0
E-mail
Password
Confirm Password