Skip to content Skip to footer

TESTOSTERONA BIOIDÉNTICA

PREGUNTA

Buenos días,

Hemos recibido la siguiente prescripción:

Testosterona bioidéntica 8mg/ml en crema los proveedores disponen de testosterona propionato y testosterona base. En la ficha técnica de la testosterona base no se indica que sea bioidéntica, pone que es biosimilar.

¿Cuál deberíamos utilizar?

Quedamos a la espera,

¡Gracias!

RESPUESTA

Buenas tardes,

La terapia de reemplazo hormonal (HRT) con hormonas bioidénticas, permite tratar las deficiencias de forma segura y eficaz, reponiendo las de nuestro organismo.

Las hormonas sintéticas no son exactamente igual que las que produce nuestro cuerpo.

Hormonas Bioidénticas naturales: son hormonas bioidénticas o naturales que provienen de la soya, el ñame y otros extractos naturales y en el laboratorio, son manipulados para que sean exactamente iguales, molécula a molécula a las hormonas que producimos en nuestro cuerpo. Como son naturales, producen los mismos efectos y siguen las mismas vías metabólicas que nuestras hormonas.

Hormonas sintéticas o Biosimilares: están hechas de la progesterona proveniente de las plantas y de los estrógentes de origen animal. Estas hormonas no son iguales a las de nuestro organismo y actúan como toxinas, debido a que su composición no puede ser metabolizada de forma apropiada por nuestro cuerpo.

Preguntar  al departamento de compras o a la dirección técnica de Fagron o Acofarma o Guinama, que le digan su origen y si tienen la ficha técnica del fabricante.

Si tiene que hacer una crema por tratamiento hormonal, vía transdérmica o tópica vaginal, que le aseguren que es bioidéntica.

Si necesita alguna información, por favor, pídala.

Saludos cordiales

 

Cart0
Cart0
Cart0