Skip to content Skip to footer

SOLUCIÓN DE CLORURO FÉRRICO 6H2O AL 18%

PREGUNTA

He preparado una solución de cloruro férrico 6H2O al 18%, mi pregunta es: que conservante /antioxidante, es el mas adecuado para que su caducidad sea de 6
meses?. Se usa como hemostatico. El medico que lo prescribe lo utiliza en lugar de dar un punto, cuando la lesion es pequeñita.

RESPUESTA

La ficha técnica del cloruro de hierro 6H2O
El cloruro de hierro (III) o tricloruro de hierro es un haluro metálico (FeCl3 6H2O), de cristales que tiene un color amarillo-amarillo naranjado cuando está hidratado. Cuánto se anhidro es deliquescente. El cloruro férrico al 40% en solución se utiliza como coagulante en tratamientos de aguas.
Es soluble en agua y disolventes orgánicos. En solución alcohólica forma la tinctura de hierro. En solución acuosa, da una reacción exotérmica, y solución ácida y corrosiva de color marrón, por la disolución coloidal que forma el hidróxido de hierro(III).
Se usa para la potabilización del agua. El cloruro férrico es una sustancia estable, reacciona con metales, sodio, potasio, álcalis. Puede formar vapores tóxicos o corrosivos. Muy agresivo sobre mucosas y trato respiratorio y ojos, que puede dar ardor, tos, laringitis, mal de cabeza, náuseas y vómitos, etc
Incompatibilidades: es necesario preservar de la luz y del calor. Depende para que se utilice esta disolución, la reflexión es que, si se utiliza como anticoagulante de partículas no hace falta poner nada, pues tanto los conservadores como antioxidantes pueden modificar el ph que es una de las constantes más importantes.
Yo no pondría ninguna sustancia, pues preservar de la luz y del calor puede ser muy estable.

 

Cart0
Cart0
Cart0
E-mail
Password
Confirm Password