Skip to content Skip to footer

SOLUCION OLEOSA DE VITAMINA E al 40% 100ML

PREGUNTA

Nos ha llegado la siguiente fórmula:
solución aceitosa de vit E al 40% 100ml
En la farmacia tenemos alfa tocoferol acetato que es líquido oleoso.
Podría enviarnos modus operandi y bibliografía

RESPUESTA

Ante todo preguntarte si se vía tópica o vía oral, si es adulto o niño. Como ves la vit E se utiliza como antioxidante en galénica y cosmética, pero también como suplemento vitamínico por falta de vit E (por ejemplo AUXINA E en cps). Deberíamos ver cuál es la prescripción y por qué vía de administración lo quieren, porque entonces la vit escogida no es la misma. Acofarma tiene la vit E hidrosoluble, que se puede utilizar en soluciones.

VITAMINA E ACETATO. TOCOFEROL
Con el nombre de Vitamina E existen varios compuestos, denominados Tocoferoles, que los podemos encontrar como α- tocoferol, β-tocoferol, γ-tocoferol, y delta-tocoferol, siendo el primero el más activo como vitamina y el usado en terapéutica (así como sus ésteres con acetato y succinato), y el último el
más activo como antioxidante.
La vitamina E normalmente se aísla del aceite de gérmen de trigo por saponificación, por encontrarse en altas proporciones en éste aceite así como en el aceite de arroz.
Sinónimos: alfa-Tocoferol acetato. Tocoferol-DL alfa acetato. Cumotocoferol acetato. Dimetiltocol acetato. Xilotocoferol acetato. Esterilamina. Factor X.
INCI:Tocopheryl acetate
Propiedades físicas
Líquido oleoso, viscoso, límpido, incoloro o ligeramente amarilloverdoso. Prácticamente insoluble en agua, fácilmente soluble en etanol y en aceites grasos.

 

año consulta 2023

Cart0
Cart0
Cart0