Skip to content Skip to footer

REENCAPSULADO PARA USO VETERINARIO

PREGUNTA

Tenemos un centro veterinario que solicita, cada vez más, reencapsular medicamentos de uso humano a las dosis que necesita. Prescribe, por una parte el medicamento y, por otra la fórmula magistral en la que indica p ej. “reencapsular vetoryl 60mg 30cáp, en cápsulas de21mg”.

¿Estaría permitido legalmente?

RESPUESTA

La respuesta a la consulta planteada es la siguiente:

La prescripción de medicamentos de uso humano y de fórmulas magistrales para uso humano está reservada los médicos facultativos, de conformidad con el artículo 79 del RD 1/2015, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley del Medicamento. Por su parte, la prescripción de medicamentos veterinarios está reservada a los veterinarios facultativos, de conformidad con el artículo 37 del referido Texto Refundido.

Por otra parte, una clínica veterinaria no tiene la capacidad legal ni de dispensar medicamentos de uso humano, ni de prescribirlos.

En consecuencia, la práctica por la que una clínica veterinaria solicita reencapsular medicamentos de uso humano, junto con las dosis de medicamento veterinario que necesita, es una práctica no amparada por la normativa actualmente vigente.

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

Cordialmente,

Cart0
Cart0
Cart0
E-mail
Password
Confirm Password