Skip to content Skip to footer

PASTA YODOFORMO

PREGUNTA

Tenemos varios dentistas que nos preguntan si podríamos formular un preparado, que estaba comercializado y le han dejado de hacer.
Se llamaba VITAPEX, y la composición era:
Hidróxido calcio 30%
Yodoformo 40,4%
Ocio silicona 22,4%
Material Inerte 6,9%
Presentación: 2 gramos de pasta por jeringa + 20 puntas desechables. Es un material de obturación, temporal o permanente. Ya saben que la presentación en jeringa no sería, pero preguntan qué y cómo podríamos hacer.
Lo de material inerte, no sé qué excipiente podríamos hacer para conseguir la textura de pasta que esto tenía. Y como ellos podrían hacerlo para cogerlo con jeringuilla. A ver si ya se ha encontrado con esta consulta o si piensa que es posible formularlo.
¡Gracias!

RESPUESTA

Sí, en efecto, los odontólogos y dentistas están pidiendo muchos productos, pues ya no pueden obtener los productos que utilizan por su canal de distribución, pues son medicamentos que deben encontrar en las fcies y muchos deben ser fórmulas magistrales. La pasta que le han pedido se puede hacer, sin ningún problema, pues se pide bastante a menudo. Las utilizan en pulpectomías, y otras indicaciones. Consiste en amasar el yodoformo y el hidróxido cálcico, en el mortero, añadiendo glicerina y si desea el aceite de silicona.
Debe quedar una pasta que pueda pasar por el obturador de las jeringuillas que ellos tienen. Yo le aconsejaría que lo envasese en una jeringa de 2ml ( o de 5ml), y si puede cerrar lo con una bolsa al vacío, mejor. sino con un bolso zip, como intermedio. Os cuento: ellos compran jeringuillas cargadas de la pasta y adaptan una canuleta ( o ya venía); la jeringa que usted dará puede servir para cargar la suya y así el producto no toca aire ni reacciona.

Si tiene alguna duda, llame, yo les he preparado algunas veces de esta manera y no se han quejado.
Saludos cordiales

Cart0
Cart0
Cart0
E-mail
Password
Confirm Password