Skip to content Skip to footer

MEZCLA DE AC. SALICILICO+ TRIAMCINOLONA Y DETERGENTE SULFONADO

PREGUNTA

Para mezclar ac. salicilico + triamcinolona y detergente sulfonado ¿usamos propilenglicol? ¿Qué producto podríamos usar para dispersar correctamente los polvos?

RESPUESTA

Hola, por lo que se ve son dos preguntas:
1-Ac salicílico + Triamcinolona acetónido + DSA, ¿pueden poner propilenglicol? la respuesta es no. El propilenglicol es incompatible con tensioactivos
2- ¿qué producto podrían utilizar para dispersar polvoros compuestos? entiendo que quieren hacer correr las polvoras, tipo talco. Entonces lo que necesitan es añadir un lubricante, tipo estearato magnésico, si quieren una fórmula de polvores compuestas absorbentes, le podemos facilitar. Pero si especifican algo más que necesitan, les podríamos ayudar mejor.

DUDA

El tema es que debemos preparar una fórmula de ácido salicílico (7%) y triamcinolona (0,1%) en DSA. Según el protocolo que teníamos nosotros registrado (pero hace un tiempo) incorporábamos directamente el DSA sobre los polos y mezclábamos lentamente para no crear espuma. Sin embargo, tenemos la duda de si es la forma correcta de incorporar los polos o habría que hacerlo de otra forma para que quedaran bien dispersas. Hemos encontrado un protocolo en lo que habla de deshacer el salicílico primero en agua caliente y después incorporar poco a poco sobre el DSA. ¿Qué modo propondría usted?

RESPUESTA

Sobre la consulta: humectar la triamcinolona y el salicilico con un poco de glicerina y dispersar con el DSA, hasta que quede completamente homogéneo.

Espero que le haya servido de ayuda

Cart0
Cart0
Cart0