Skip to content Skip to footer

LOCIÓN DE CALAMINA CON BIOAZUFRE Y RESORCINOL

PREGUNTA

Buenos dias. Le escribo respecto una formula magistral. Es una formula de loción de calamina con bioazufre y resorcina. Lo hemos preparado con una base calaminada ya comercializada pero no hemos podido elaborarla ya que creemos que se separan las fases, me gustaria saber si el problema puede ser la resorcina, y en ese caso, tienen alguna guia de elaboración.

RESPUESTA

Estimada socia, el biosofre es bastante reductor, aún así aguanta bien en una locion de calamina. Ahora bien con el resorcinol como acompañante ya es pedirle demasiado, ya que es fácilmente oxidable que se advierte con un cambio de coloración más bien negra. Esta fórmula ha sido motivo de consulta en otras ocasiones y quiere conjugar dos malos amigos de compañía. La propuesta que hacemos es hablar con el médico para que entienda que debe formularse por separado. Por tanto es necesario que se haga por separado una locion de calamina con biosofre y otra de resorcinol. De esta forma podemos
aplicar y dejar actuar primero la de resorcinol para aprovechar sus propiedades como exfoliante y queratolítico (a partir del 2%) y para retirar restos del proceso de renovación celular que se da por la noche. Por la noche la loción de calamina con biosofre.
Para dispersar el biosofre con la locio de calamina se puede hacer directamente hasta completa homogeneización.
El resorcinol es soluble en agua y muy soluble alcohol que ayudará a dispersarlo mejor, y para que sea más estable en la locion de calamina puedes acompañarle de algun antioxidante como el metabisulfito sódico 0.2%.

Cart0
Cart0
Cart0