Skip to content Skip to footer

FÓRMULA UREA,BB

PREGUNTA

Tengo una fórmula que es una base beeler con indometacina 3%, pentoxifilina 3%, gentamicina 0.1%,ketoconazol 2% y urea 30%
1- Al ser una cantidad muy alta de urea y tener que disolverla en agua, quizas será dificil que pueda admitir una base beeler preexcipiente(me interesa más hacerla así).la puedo usar o mejor prepararla?
2.- Ketoconazol hay que añadir antiox.yo utilizo vit C 0.1% + BHT 0.025% en estos casos
3.-caducidad 1 mes

RESPUESTA

Intentaremos contestarte,
Tengo una fórmula que es una base beeler con indometacina 3%, pentoxifilina 3%, gentamicina 0.1%,ketoconazol 2% y urea 30%:

La Urea a concentraciones muy elevadas (>= 10 %) puede comprometer la estabilidad de las emulsiones no-iónicas, ya que dan un pH básico.
Para elaborar emulsiones con productos que se disocian por la gentamicina o productos ácidos recomendamos emplear emulgentes no iónicos.,tambien puedes utilizar bases silicónicas o de fase externa lipófila

1- Al ser una cantidad muy alta de urea y tener que disolver en agua, quizás será difícil que pueda admitir una base beeler pre excipiente(me interesa más hacerla así).la puedo usar o mejor prepararla?

Una opción es elaborar la emulsión con tefose 63 al 20 %, conservantes, glicerina al 5 % y opcionalmente se puede añadir algún emoliente.
Se puede probar con propilenglicol 5%, lanolina 8%, cera lanette SX 24% y agua purificada como base

2.- Ketoconazol hay que añadir antiox.yo utilizo vit C 0.1% + BHT 0.025% en estos casos :

Es una opción perfecta

3.-caducidad 1 mes :

Es tambien correcto,porque en cualquier caso la alta conc de urea y la inestabilidad que da la gentamicina no garantizan una larga vida En resumen: tenemos que trabajar con bases iónicas (aniónicas) tipo Beeler con algún emulgente de más ( quizás) o bien probar con una Base F-2230 o una silicónica que te
aguantará la alta concenbtración de urea ( es decir un pH básico) y a la gentamicina

Si necesitas más información o tienes problemas con el resultado, por favor dínoslo .

 

año consulta 2023

Cart0
Cart0
Cart0