Skip to content Skip to footer

FÓRMULA INDOMETACINA 3%, ERITROMICINA 3%, METRONIDAZOL 1% EN GEL NEUTRO 30G.

PREGUNTA

Cómo te he comentado en conversación telefónica te consulto sobre la siguiente fórmula indometacina 3%, eritromicina 3%, metronidazol 1% en gel neutro 30g. He intentado con carbopol 940 y disolviendo los pa en propilenglicol y no ha salido bien. Tambien con sepigel y disolviendo los pa con alcohol y tambien se rompe. A ver si cómo podría hacerlo. Muchas gracias y saludos.

RESPUESTA

A nosotros no nos da problema esta fórmula, la hacemos con un gel de hidroxietilcelulosa en el 2.5% e hidroxibenzoatos.Añadimos el spa disueltos en la mínima cantidad de propilenglicol y listo. Eso sí, queda translúcida, no transparente. La indometacina es muy insoluble en agua y precipita y es soluble en alcohol. A partir de una solucion alcohólica del 70% la infometacina empieza a precipitar. Es necesario encontrar un gelificante que aguante soluciones alcohólicas con alcohol. El cabopol no sirve . En este caso la hidroxipropilmetilcelulosa y la hidroximetilcelulosa gelifican bien con alcohol hasta el 100% de alcohol. Pulveriza el metronldazol y la Indometacina. Dispersarlo en 5% de propilenglicol. Dispersar la pasta en alcohol (entre 60-70%). La Eritromicina dará un color amarillo en la solución. Dispensar la hidroxipropilmetilcelulosa en un 5% más de propilenglicol. Añadir la solución alcohólica con los activos Agitar hasta competir dispensión del gelificante. Si la puede dejar un día mejor. Dispersar la Eritromicina en la parte de agua (que representa el 25-30% de la fórmula). Añadir
la fase acuosa en la gelificada con alcohol. El gel queda más transparente cuanto más alcohol utilizamos. Al añadir la fase acuosa con la Eritromicina precipita y da un aspecto translúcido. Si bajas el pH a 4 también ayuda a que la indimetacina esté mejor solubulizada.

Cart0
Cart0
Cart0