Skip to content Skip to footer

FÓRMULA: ALOE VERA 20%, EXT. MANZANILLA 2%, AC. GLICÓLICO 2%, EXT. CALÉNDULA 2% SOLUCIÓN ACUOSA150ml

PREGUNTA

Buenos días. Debemos preparar la siguiente fórmula de ̈extractos: aloe vera 20%, ext manzanilla 2%, ac glicolico 2%, ext caléndula 2% solucion acuosa
150ml. Para tamponar puedo utilizar la trietanolamina. ¿qué conservante puedo añadir?

RESPUESTA

Es una solución descongestiva con un débil carácter descamativo, la manzanilla y la caléndula sueño antiinflamatorias y el aloe actúa como agente hidratante y reparador. Posiblemente sea un tónico facial. Habrá que medir el pH, pues el glicólico lo dejará ácido, pero si al medir lo encuentra entre 4-6, yo no le tocaría.
Si tiene que subir, utilice una sola de NAOH al 10% o al 25% (en función de la concentración deberá de poner más o menos gotas). Como conservador se podría poner, benzoato sódico (0,5%, sabiendo que se inactiva por encima de pH 5), o también nipagin/ nipasol en sus sales sódicas ( entre 0,02-0,3%, ambas, es decir p. ej. nipagin 0,03 y nipasol 0,06%). Incluso puede poner hermano II Si nos dice cuáles tienen a su disposición, podemos sugerirle uno, pero los que tengan estarán bien. Antes de envasar, puede filtrar ( pues será una solucion transparente ) para evitar cualquier partícula. Envase en frasco topaz o frasco opaco, para protegerse de la luz.
Si tiene cualquier duda más, no dudes !

Cart0
Cart0
Cart0