Skip to content Skip to footer

INFORMACIÓN GENERAL

En esta categoría encontrarás todas las fichas técnicas clasificadas por patología. También puedes filtrar por principio activo usando el buscador superior.

Existen 3 tipos de fichas disponibles:

Ficha Técnica: pensada como una ficha del medicamento (La Fórmula Magistral) con indicaciones, posología, farmacología, condiciones de conservación y caducidad, efectos secundarios, etc., que den información al prescriptor/a.

Ficha Galénica: pensada para tener las características de cada PA, excipiente, envase y documentación, así como las características físico-químicas, para saber el comportamiento de cada sustancia, con todas las observaciones relevantes que sean necesarias tomar en cuenta, además de la elaboración detallada de la fórmula, y los controles de calidad para esa fórmula, acompañada de las pautas que nos obligan a elaborar una documentación que acompañará a nuestra formulación (etiqueta y prospecto) y Normas de Buena Elaboración. Añadimos un cuadro de sinonimias, INCI o DOE de los activos (para que no haya errores) y la Bibliografía detallada en que nos basamos.

Hoja de Información al Paciente: que contiene toda la información precisa que el paciente debe saber y tener en cuenta, indicaciones, reacciones adversas, contraindicaciones, excipientes de declaración obligatoria, condiciones de conservación, caducidad, etc.

Cart0
Cart0
Cart0