Skip to content Skip to footer

DISTRIBUCIÓN DE FÓRMULAS MAGISTRALES

PREGUNTA

Ya hace tiempo que pienso que aquí en la comunidad Valenciana o al menos en la provincia de Castellón las farmacias formuladoras jugamos en desventaja respecto a la distribución de fórmulas por parte del colegio. A nosotros, las farmacias que formulamos, sólo nos pueden repartir las fórmulas, las distribuidoras que nos proveen de medicamentos, en contra, el colegio no es cliente de éstas (ya que no compra medicamentos), y todas las distribuidoras que comercializan en la provincia, si les hacen el reparto de fórmulas en las farmacias que le solicitan fórmulas.

 A partir de ahí, me gustaría abrir este tema de trabajo ya que es discriminatorio. Dime qué documentación necesita para trabajarlo y nos ponemos.

 Gracias

RESPUESTA

El estar en desventaja con un competidor directo por razón de las circunstancias de cada uno no es, por sí, jurídicamente reprobable o perseguible. Para que así fuera, sería necesario que por parte del competidor se incurriera en una conducta que se pudiera considerar como competencia desleal (ex Ley 3/1991, de competencia desleal), o en una situación de abuso de posición de dominio ( ej., Ley 15/2007, de defensa de la competencia). En la situación que me planteas veo muy difícil, por no decir imposible, que concurra tan uno como la otra. Ahora bien, para pronunciarme de forma definitiva necesitaría profundizar en la cuestión.

Cordialmente

Cart0
Cart0
Cart0