Skip to content Skip to footer

DIFERENCIA ENTRE L-CISTINA BASE Y CISTEINA HCL

PREGUNTA

Necesito saber la diferencia entre L-cistina base y Cisteina HCL y porque en bibliografía se dice que las dos se utilizan para capsulas para la caida del pelo
en el caso concreto tengo una formulación con finasterida y L-cisteina ( es lo que me provoca la duda, cual de las dos es ).

RESPUESTA

La Cisteina es un aminoacido no esencial, proteinogénico con un grupo tiol, que le con ere una gran reactividad. Por oxidación da lugar a un puente disulfuro, esencial para la estructura y función de las proteínas, tales como enzimas, inmunoglobulinas G e insulina. Se encuentra como L-cisteina y es el enantiomero L el que se utiliza en alimentacion y farmacia.
La diferencia entre cistina y cisteina: El tiol es susceptible a la oxidación para dar lugar a puentes disulfuros derivados de las cisteína que tienen un importante papel estructural en muchas proteínas.
La cisteínatambién es llamada cistina, pero esta última se trata de un dímero de dos cisteínas unidas mediante un puente disulfuro.
La L-Cisteina es muy inestable en solución, dicen que aprox se degrada un 40% al cabo de 24h. Por eso se utiliza el clorhidrato de L- cisteina , si lo que queremos es una sol ( enteral o inyectable).
Este es un artículo que habla de la cisteina en su uso para la alopecia:

https://www.redenhair.com/es/blog/l-cisteina-el-principal-aminoacido-estimulador-del-crecimient o-del-cabello-n34preview=15f0f210ab87c61dfc0e4a828322f966

Si tienes alguna duda o quieres que te busquemos más información, por favor pídela.
Muchas gracias por tu confianza

Cart0
Cart0
Cart0
E-mail
Password
Confirm Password