Skip to content Skip to footer

CAFEÍNA 10%, EN EMULSIÓN O/W

PREGUNTA

Cafeina 10% en emulsión O/W. En la siguiente fórmula. , mi duda es si tanta cantidad de cafeína, disuelta en un poco de agua, (junto con la urea)se incorporara bien en la emulsión, o si pueden asesorarme sobre un mejor procedimiento .
ac.salicilico 3 %
urea 6 %
vit b12 0.07 %
cafeina 10 %
perfume c.s.
emulsión o/w csp 50grs

RESPUESTA

CAFEÍNA:
Polvo cristalino o cristales sedosos, blancos o casi blancos. Soluble en soluciones concentradas benzoatos/salicilatos alcalinos, bastante soluble en agua, fácilmente soluble en agua a ebullición, poco soluble en etanol al 96%. Punto de fusión: 238oC. En principio la conc de cafeina esta dentro del rango:
Dosificación:Por vía tópica, al 3 –10 % para el tratamiento de las celulitis, y hasta el30 % para el tratamiento de las dermatitis atópicas. Por vía oral las dosis usuales son de 30 a 300mgdecafeína anhidra, o de 120 –600 mg de cafeína citrato.
A la pregunta si la cafeína + urea se disuelven mejor en agua caliente?, la respuesta es sí. Pueden incorporarse a la base O/W sin ningún problema. Apuntar el pH , que debería ser de alrededor de 5. No deberían tener ningún problema.
Sino es así, miraremos el MO para ver qué pasa.

Cart0
Cart0
Cart0
E-mail
Password
Confirm Password