Skip to content Skip to footer

BASE VULVAR

PREGUNTA

Tenemos una fórmula de

urea 10%, lactato amomnio 12%, gentamicina 0.05%, vitamina E 4%, y acetonido triamcinolona 0.1% en pomada para uso vulvar.
¿Sería apropiado prepararla con Neo PCL?
Tenemos una base preparada Ginebase pero no es compatible con Genta y Triamc.

RESPUESTA

Seguramente la pomada es por vía vulvar externa, es decir por una sequedad y prurito e inflamación. En principio sería apropiado cualquier base no iónica, (por gentamicina y la urea) aunque también podría hacerse con Tefose 63
Os paso info:
El Tefose 63 es una base autoemulsionable que forma emulsiones o/w (fase externa acuosa). Se presenta en forma de masas semisólidas duras blanquecinas. Está compuesto por tensioactivos no iónicos derivados del estearato de polietilenglicol. Su INCI es el siguiente: PEG-6-32 stearate, PEG-32 stearate, glycolstearate. Las características galénicas de estas emulsiones obtenidas con Tefose 63 son las siguientes:
Estables en un amplio rango de pH.
Resistentes a las salas y clorhidratos.
Son evanescentes y tienen una adecuada extensibilidad.
Tienen alta estabilidad siendo compatibles con la mayoría de los principios activos empleados enformulación magistral y cosmética.
Tienen alta tolerancia en piel y mucosas. No suelen producirse reacciones irritantes.
El Tefose 63 es una base excelente para la formulación de emulsiones en uso vulvar y vaginal por su alta tolerancia y facilidad de formulación. Una concentración óptima para conseguir emulsiones de consistencia media es al 15%. La puede encontrar en muchos proveedores
Si necesita cualquier cosa que le haga falta , estamos a su disposición.

 

año consulta 2023

Cart0
Cart0
Cart0
E-mail
Password
Confirm Password